martes, 14 de abril de 2015

                                                          Vigotsky
Mediador: Es aquel que incentiva de manera natural  en el estudiante avance que él no sucede en forma espontanea  y con esto logra  un adelanto en su desarrollo.
TTPOS DE MEDIADORES
Existe algunos tipos de mediadores entre ellos están la palabra y el discurso. El papel del mediador es de facilitar la comunicación entre los participantes. Asistirlo para un tema en específico  y proveer opciones para un acuerdo.
Vigotski dice que la  educación  es fundamental  para el buen desarrollo de un país,  de tal desarrollo es un ir y venir constante.
El proceso del mediador en dos ámbitos el primero de ellos que es externo al  ir representando por el otro social. El caso particular  es el profes, todo elemento culturales  a los cuales vigotski denomina herramientas  herramienta como educador  de la frecuencia humana. El segundo ámbito de mediación  denominada  es el carácter interno  que a través  de ellos que el individuo capta, interioriza, interpreta, y  relaciona.  Caracterización más  importante  de un mediador
 Sirve como una especie de caracterizador produciendo una relación cognitiva importante entre su experiencia.uda a los niños a entender el significado generalizado de sus experiencias, de nuevo aprender y relaciones.

Finalidad de la medición  con el niño extraer de cada experiencia que los niños tengan el aprendizaje máximo de  principios generalizadores. Aplicar estrategias sobre como percibir el mundo.
Profundizar el pensamiento sistemático. Claro y efectivo y resolver problemas.

                                JEAN PIAGET
El constructivismo es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento  constructivista, que postura la necesidad de entregar alumnos  a  herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos  para resolver  una  problemática, lo cual amplia sus ideas se modifiquen y sigan aprendiendo.   
 El  constructivismo en pedagogía se  aplica como concepto en la enseñanza orientada a la acción. 
Como figura clave del constructivismo cabe citar  a Jean Piaget  y a Lev Vygotski. Piaget se cuenta en como construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio.

                      ROBERT GAGNE

Es la organización y almacenamiento definitivo en la memoria a largo plazo donde él  conoce y se organiza en forma de redes.

Se denominan procesos de aprendizaje a las diversas transformaciones
Vale decir desde el momento el cual se reside un estimulo comprenderla, almacenarla, mediante estrategias cognitivas.


                 




                             HOWAR  GARDNRER
Define la inteligencia: Es la capacidad de resolver problemas y elaborar productos en una o más
Gardner define la inteligencia  como una capacidad que no es innata e inamovible, como muchas veces se piensa, sino que la educación puede desarrollarla. Teniendo en cuenta que la tecnología no debe marcar  las metas  educativa, pero si puede ayudar a conseguir, he elaborar un mapa mental  que pretender agrupar y relacionar recursos TIC con cada unan de las ocho inteligencias de Howard Gardner.
Lingüística. Esta inteligencia consiste en la capacidad de usar el lenguaje para expresar, ya sea a través de la inteligencias
La inteligencia física  cenestésica es la habilidad para usar el propio cuerpo expresar ideas y sentimientos y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad  y velocidad, así como propioceptivas y táctiles.    
La inteligencia lógica matemática. Es la  capacidad de manejar    números relaciones  y patrones  lógicas de manera eficaz, así  como otras funciones y abstracción  de este tipo.
La inteligencia especial. Es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y especial de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio sus  interrelaciones.
La inteligencia musical. Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre, y tono de los  sonidos musicales. 
La inteligencia interpersonal. Es la posibilidad  de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma practica 
Inteligencia intrapersonal. Es la habilidad de la autoinstrospeccion, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada y capacidad de autodisciplina, comprensión  y amor propio.
                     


              ARBERT BANDURA

El hombre por naturaleza  es un ser curioso. Dada su condición de ser  racional y poseer un cerebro privilegiado entre todas las especies animales.
Llego la conclusión de que es posible aprender  a través de la observación sin necesidad de ver. Principales  aportaciones  a la  tecnología  educativa. Presenta el modelo de diseño instrucciónal, con el fin de atender las necesidades de capacitación a una amplia población   a corto plazo ,para un aprendizaje efectivo  .propone  métodos insurreccionales adecuados para la obtención de objetivos , formativos , teniendo en cuenta las condiciones insurreccionales 
Aprendizaje que considera la personalización n de la enseñanza planificación  sistemática.













              BASE DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA  
La educación educativa se fundamenta y enriquece  de otras ciencias para lograr el objetivo de brindar  velocidad, veracidad y calidad a los usuarios a través de la técnica de información y comunicación.  Las disciplinas participante de la TE son: la comunicación, la teoría  general  de sistema y la cibernética, psicología,  antropología y filosofía.
La didáctica y las ciencias pedagógicas estriban en el proceso de enseñanza independienteme. De las estrategias  implementadas, que  a medida que transcurre el  tiempo son más novedades y  eficaces.                
                                                             

          

                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario